Visitar Puerto Viejo: Nueva Experiencia Gastronómica

Un blog escrito por: Gloriana Solano @_lapuravida_

El Rincón Porteño

La ubicación frente al mar en Punta Cocles es un lujo. Abren desde temprano para ofrecer desde un delicioso gallo pinto con huevos y platanitos maduros hasta una danesa de frutos rojos. A partir del medio día hasta la noche ofrecen un menú de parrilla argentina, pasta y otras opciones.

He desayunado ahí teniendo la suerte de ver caballos en la playa (que me parece lo más espectacular) mientras me comía un bollito de desayuno, sintiendo la brisa del mar. Uff…

El rollo de canela es una delicia, igual que el hojaldre relleno de dulce de leche o el relleno de chocolate oscuro. ¡Ojo! Hay que llegar temprano para no quedarse sin el que uno quiere.

Son todos una delicia adictiva peligrosa.

Como en la Gloria

Tuvimos una recomendación de restaurante español en la zona y nos había ido bastante mal, pero después nos recomendaron Como en la Gloria y fuimos a probarlo varias amigas y amigos.

Descubrimos que en una casa típica limonense sirven la mejor comida española de Puerto Viejo, y por qué no, la mejor comida española contemplando las opciones de San José. Probamos el pulpo, las croquetas (un clásico muy bien hecho), el gazpacho y varios otros platos y todo estuvo riquísimo.

La casita es acogedora, rodeada de verde, ¡un nuevo favorito!

Café Rico

Me encanta este lugar y me da ilusión ir a Puerto Viejo para visitarlo. Café Rico es un lugarcito escondido en el centro de Puerto Viejo, una casa rodeada por jardín con divisiones llenas de libros con la intención de compartir con otras personas algunos tesoros que después de leídos son dignos de compartir.

Perfecto para zone out y tune in al ritmo lento de Puerto Viejo. Aquí uno se siente totalmente fuera de la realidad.

¡Los desayunos son LOS MEJORES! Constantemente vemos al chef salir de la cocina para cortar un plátano del racimo que tiene guindando en algún árbol del jardín. Plátanos maduros bien hechos!

Toda la vajilla es diferente, tazas de colores, platos victorias, coloridos o inclusive con esquinas quebradas recubiertas de escarcha (estos sin mis favoritos). La originalidad y el relax en Café Rico es muy Puerto Viejo.

Zaika

Zaika

En el último viaje visitamos Zaika por recomendación de una amiga local. No sería la opción que elegiríamos cuando visitamos Puerto Viejo pero nos animamos a cambiar y ¡qué bueno que lo hicimos!

El lugar es una plataforma abierta con mesas de chuleta de madera (no mi favorito ni lo más cómodo) en el fondo una cocina abierta con un árbol enorme iluminado tras de ella. Por supuesto la mejor mesa: la que está al lado de la cocina, donde pudimos ver como un solo cocinero preparaba todos los platos entre fuegos, parrilla y el típico tandoor (horno típico indú donde cocinan su tradicional naam y otros platos).

Tienen un menú bastante extenso y sirven porciones pequeñas, haciendolo ideal para compartir.

Probamos el cordero, el butter chicken, camarones al tandoor, samosas, arroz y naam sencillo. Todo estaba delicioso, especialmente el cordero que tenía muy buen sabor y textura. Las salsas de los platos estaban espectaculares, con toda la presencia de las especies y el ligero picante ordenado, pero siendo livianas a la digestión. A pesar de probar diferentes preparaciones y salsas, salimos sintiéndonos livianos y con ganas de regresar.

Definitivamente recomendamos visitar de noche y acercarse a la cocina.

Selvin


El lugar estéticamente caribeño típico ofreciendo comida a de la zona. Hacen un rondon muy bueno y la ubicación es genial si quieren ir antes o después a la playa.

La Nena

Frente a la plaza, este restaurante de comida caribeña está muy rico y siempre esta lleno. Recomendado para comer comida tradicional de la zona.

El Refugio

El Refugio Grill es un restaurante de parrilla argentina super acogedor y lindo en Punta Uva. Rodeado por árboles, abierto y fresco, es un espacio lindísimo para almorzar o cenar unos mejillones de entrada, guacamole y chips, carne, etc. La comida está muy buena, es un menú para acompañarlo de un vino, sin embargo, al ser un restaurante Argentino esperábamos que tuviera algo más que vinos Chilenos. Es muy romántico el lugar de noche por si buscan lugar para una noche íntima.

Que Quilombo

Recomendado por una persona local, la experiencia en este pequeñito restaurante de tan solo 7 mesas, es como entrar a una casa típica limonense donde nos recibe alguno de sus cocineros y buscan espacio en las mesas del corredor para nosotros.

Aquí son fan del futbol, del trato familiar y de las porciones grandes.

Tienen una carta variada con pizzas, cortes de carne y parrillitas las cuales son una combinación de cortes de carne y verduras, que fue la opción que elegimos. La parrillita venía con chorizo, entraña, dos cortes más, zuquini, cebolla, papas y tomate. La pedimos para 2 personas siendo 3, pero perfectamente comen 4.

Que Quilombo es un lugar sencillo y pequeño para disfrutar de una cena informal con un trato familiar. Si están en sintonía con ese mega relax y sencillez del Caribe esta es una opción interesante para los amantes de la carne y los buenos precios.

Papaya - Hotel Aguas Claras

.

Visité el bar del hotel para tomar unos cocteles con una amiga y resultó una excelente opción para tener una tarde de chicas tranquila. El lugar es bellísimo y la atención es muy gentil. Nos sentamos en la barra a hablar y picar algunas entradas. No recuerdo exactamente las tres entradas que pedimos, pero recuerdo unos mini elotitos estilo mexicano muy ricos y los cocteles bien hechos. Me gusta que ofrezcan cocina de autor porque el menú exploran sabores caribeños de una forma original.

En otra ocasión visité el restaurante para desayunar y el servicio siguió siendo igual de gentil. Un espacio tranquilo para desayunar un gallo pinto caribeño. El gallo pinto caribeño puede mejorar, al igual que los plátanos maduros que sirven sin estar maduros, pero en general estuvo bien.

Aguas Claras tiene un estilo totalmente fresco y novedoso para la zona, donde cuidan los detalles y se aprecia el buen gusto. Les recomendaría aprovechar a vestirse un poquito más para visitarlo.

La Leyenda de L´Antico Forno

Hemos visitado el lugar y hemos pedido pizza exprés. El lugar es totalmente casual y la pizza de aquí esta rica, pero no puedo dejarla sin mencionar porque hacen una pizza sin gluten muy rica. Así que a todas las personas celiacas o intolerantes al gluten se las recomiendo.

¡MASAJE!

Pure Jungle Spa

Hemos visitado este spa varias veces y siempre salimos contentos de un masaje brutal!

Todas las chicas son muy talentosas. Hay una chica maravillosa que se llama Sondra. El masaje de ella es otro nivel. Lo guía a uno con la respiración a liberar tensión en los puntos que toca. Como Sondra no hay dos.

Aparte del masaje deep tissue he hecho el wrap de chocolate que es una delicia, uno quiere comerse la mezcla de cacao que hacen.

Lo único que podría mejorar la experiencia es que se escucha el ruido de la calle, así que, si necesitan un espacio totalmente silencioso para relajarse no lo van a encontrar aquí.

 Dharma Puerto Viejo

Jessie es el nombre de una chica que además de ser encantadora tiene un don en sus manos que desde el primer contacto que hace con el cuerpo, uno sabe que va a tener uno de los mejores masajes de la vida. Saquen cita con tiempo porque Jessie suele estar llena. Tiene su camilla y espacio impecable con difusor, piedras y demás. ¡Un must en cada visita para terminar de relajarnos!

iago Cuesta Aguirre